La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Natalia Molano descartó este jueves que se haya llevado a cabo una negociación para que miembros de Vente Venezuela asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, salieran del país.
En entrevista con VPI afirmó que la versión que ofreció el Gobierno venezolano es errónea.
«No fue ningún tipo de negociación, fue una extracción, una operación muy precisa», dijo.
«Al igual que no fue una negociación lo de los seis ciudadanos americanos».
Cabello dijo que hubo una negociación
El gobierno de Venezuela aseguró este miércoles que hubo una negociación para el traslado de cinco opositores que estuvieron más de un año asilados en la embajada de Argentina en Caracas, así como de la madre de la líder antichavista María Corina Machado.
El ministro de Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó que la salida de los opositores haya sido producto de una acción de rescate, como lo informó el martes Estados Unidos, y dijo que hubo una negociación de la que formó parte Corina Parisca de Machado, madre de la exdiputada.
«Los que más o menos saben dicen (que) fue en base a una negociación. El que dice que no hubo negociación es porque lo dejaron por fuera de la negociación y no tiene nada que decir», expresó Cabello.
Según la oposición mayoritaria y los gobiernos de EE.UU. y de Argentina, salieron de la embajada cinco opositores que estaban refugiados alli desde marzo de 2024: Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González.