Para este lunes 31 de marzo, estaba fijada la audiencia de inicio de juicio de la abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, pero fue diferida por tercera vez.
Así lo informó la Coalición por DDHH en su cuenta X, antes Twitter.
«Para hoy debería llevarse a cabo el juicio de la abogada y defensora de DDHH Rocío San Miguel. Que debió hacerse el 11 de febrero, pero fue diferida por el Juzgado Especial Tercero en funciones de Juicio con competencia nacional en materia de terrorismo».
AFP agregó que esta vez, el tribunal que lleva la causa por «terrorismo» alegó que esto se debe al plan de ahorro energético que ordenó el Ejecutivo la semana pasada.
San Miguel fue detenida hace trece meses y ha sido involucrada en una presunta trama de intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
El 9 de febrero de 2024, se disponía a salir del país con su hija, cuando fue detenida por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Sus familiares han solicitado una medida cautelar para que pueda ser operada del hombro, tras haber sufrido una fractura durante su reclusión en El Helicoide.
#31Marzo Para hoy debería llevarse a cabo el juicio de la abogada y defensora de #DDHH Rocío San Miguel. Que debió hacerse el #11feb, pero fue diferida por el Juzgado Especial Tercero en funciones de Juicio con competencia nacional en materia de terrorismo. #Venezuela 🇻🇪#DDHH pic.twitter.com/bs7YCUnL0z
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) March 31, 2025