Tito Mata, coordinador del movimiento Vente Venezuela en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, resultó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez la mañana del viernes 12 de abril.
En una rueda de prensa que ofreció el viernes 12 su abogado, Jorge Márquez, no solo alertó la detención de Mata, sino que informó que los funcionarios policiales se le acercaron y le dijeron algo que debía responder por su vehículo y le pidieron que los acompañara hacia la sede del comando.
Una vez en el sitio le indicaron que estaba detenido por una presunta denuncia de “acoso sexual”. Ante esto, Márquez agregó que él temió que lo detuvieran al intentar ejercer su defensa a Mata tras un mal rato que pasó, aunque no reveló detalles.
Se espera que la audiencia de presentación de Mata ocurra en los próximos días. Mientras tanto, su abogado espera tener acceso al expediente.
Con la detención de Mata, se eleva a ocho el total de dirigentes de Vente Venezuela que están privados de libertad:
Luis Camacaro
Juan Freites
Guillermo Freites
Emil Brandt
Joe Villamizar
Henry Alviárez
Dignora Hernández
Ante estas detenciones, los activistas de derechos humanos y líderes de otros partidos políticos denuncian que estas acciones constituyen violaciones a los derechos humanos ya que se practican detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, vulneración al debido proceso e imposibilidad de contar con defensa propia.
Radio Fe y Alegría Noticias