En reconocimiento al papel estratégico de las regiones en el desarrollo del país, quienes aspiran llevar las riendas de Fedecámaras, presentaron en Monagas su propuesta para la nueva junta directiva del organismo.
La plancha, encabezada por Felipe Capozzolo, como candidato a la presidencia, está integrada además por Francisco López (primera vicepresidencia), José Manuel Alejos (segunda vicepresidencia) y Mónique Loffredo (tesorería), los cuales expresaron su deseo de conducir a Fedecámaras hacia una etapa donde la regionalización se convierta en el eje central del desarrollo económico sostenible.
“Queremos conversar con todos nuestros pares en la región. Promover un verdadero diálogo económico que nos permita escuchar a los líderes empresariales y construir, junto a ellos, un plan que permita desarrollar las potencialidades de las regiones”, expresó Capozzolo durante su visita a la entidad reportó El Periódico de Monagas.
Asimismo, dejó por sentado que el enfoque de territorialización busca conocer a fondo las potencialidades de cada región, desarrollar propuestas adaptadas a sus necesidades y fomentar una mayor inversión local que genere impactos concretos como el aumento del empleo, el bienestar social y los ingresos de la población.
“La inversión regional es clave porque genera un impacto directo en la calidad de vida de la gente. Nuestra estrategia está centrada en recuperar el poder adquisitivo y en construir un punto de encuentro entre el empresariado y los actores sociales que hacen vida en cada región del país”, afirmó Capozzolo.