¿Cuáles son las expectativas de la Comisión de cancilleres de Venezuela y Guyana?
enero 24, 2024 1:20 pm

Ante la prevista reunión de la Comisión Conjunta de los Cancilleres y Técnicos de Venezuela y Guyana, el analista político, Fernando Rivero, consideró que hay suficiente argumentación histórica y legal que demuestra que el territorio del Esequibo es de Venezuela.

 

 

Con respecto al plan de integración energética que favorece tanto a Venezuela como Colombia, Rivero resaltó que la política de la República Cooperativa de Guayana va a ser fundamental de cara a una situación energética que tiene en aprietos tanto a la Unión Europea como a EEUU.

 

 

 

«Por ello Venezuela ha venido planteando la necesidad que se respete la soberanía sobre ese territorio y que al mismo tiempo cese las operaciones de las trasnacionales allí», aseveró.

 

 

 

Asimismo, remarcó en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que la posición de Venezuela será respetar lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966.

 

 

 

«Y en virtud de ello, señala que tanto Guyana como Venezuela no deben generar actividad económica sobre el Esequibo», expresó.

 

 

 

 

UR