El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que durante todo el día se esperan precipitaciones que afectarán varias zonas del país.
Para la mañana, al norte del Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Carabobo, Llanos Occidentales, Lara, Falcón, Mérida, Trujillo y Zulia se espera el predominio de un cielo nublado que se alternará con nubosidad fragmentada, que a su vez traerá lluvias y chubascos dispersos.
Después del mediodía, las estimaciones del Inameh indican un aumento en la cobertura nubosa, que estará acompañada de núcleos convectivos de rápida evolución que son generadoras de precipitaciones de intensidad variable y de descargas eléctricas, que afectarán varias áreas en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Bolívar, Esequibo y al sureste de Delta Amacuro.
Sobre la Gran Caracas, que comprende La Guaira, Miranda y Distrito Capital, el boletín detalla que en la mañana habrá mantos nubosos, los cuales se van a incrementar después del mediodía con la generación de precipitaciones de intensidad variable.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 35 milímetros (mm) en el estado Bolívar, principalmente.
Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para este miércoles, el organismo meteorológico reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada, al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 37°C en Anzoátegui y Monagas.
Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el Inameh indicó que habrá marejada con olas de hasta un metro de altura en el Litoral Oriental y Central; fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco y Litoral Occidental; mientras que en el Golfo de Venezuela y en la zona insular se esperan olas de hasta dos metros de altura.