Francisco de Paula Gutiérrez de 65 años, fue condenado a 22 años y seis meses de prisión, por cometer abuso sexual a una niña de 7 años, en la comunidad El Cumanagoto, en Cumaná, estado Sucre.
De acuerdo a los hechos relatados, Gutiérrez observó a la niña cerca de su vivienda, por lo que le ofreció dinero y la llevó al interior de su domicilio, donde cometió el abuso sexual.
En este sentido, luego del hecho una tía de la infante, se percató de la situación y le preguntó a la niña que había sucedido; donde la niña señaló que Gutiérrez la abuso sexualmente y le dio 2 bs.
Ante la confesión, el padre de la niña acudió a las autoridades competentes a interponer la denuncia correspondiente; seguidamente una comisión de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (IAPES), se trasladó a la zona para realizar la detención de Gutiérrez, quien fue puesto a orden del Ministerio Público (MP).
Finalmente, la Fiscalía 5ta de la jurisdicción, ratificó la acusación de Gutiérrez, por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable; luego de evaluar las pruebas pertinentes al caso, el Tribunal 3º de Juicio del estado Sucre, dictó la condena.