Venezuela y República Dominicana debutarán el sábado 11 de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol en un intenso duelo que se llevará a cabo en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami a las 19:00 horas del este de Estados Unidos (20:00 en Venezuela).
El equipo venezolano ya confirmó a Martín Pérez, de los Rangers de Texas, como su abridor en este importante juego. Por su parte, el equipo insular contará con nada menos que Sandy Alcántara en la lomita para combatir a los bateadores venezolanos.
Sandy Alcántara, 90mph Expelliarmus Slider. ? pic.twitter.com/HNWelFxTVH
— Rob Friedman (@PitchingNinja) March 6, 2023
El serpentinero derecho jugará en casa al pertenecer a los Marlins en la MLB. De igual manera, ha sido reconocido como el mejor lanzador de la Liga Nacional la campaña pasada al hacerse con el Premio Cy Young por sus destacadas actuaciones.
En temporada regular, abrió treinta y dos compromisos en los que obtuvo un récord de catorce triunfos y nueve reveses al lanzar en 228.2 entradas en las que retiró a 207 bateadores por la vía rápida y obtuvo una efectividad de 2.28 y un promedio de 0.98 hits y boletos por inning de labor.
Venezuela deberá enfrentar a un gran lanzador en un juego que podría considerarse como bisagra de cara a sus aspiraciones de clasificación en el Grupo D, donde también se encuentran los combinados de Puerto Rico, Israel y Nicaragua.
Meridiano