El seleccionador nacional aseguró que el ex guardameta paraguaya solamente está «calentando» el partido entre la Vinotinto y Paraguay del viernes, restando importancia a las declaraciones del Chilavert donde señala al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Farías restó importancia hoy a las acusaciones que el ex portero paraguayo José Luis Chilavert realizara contra el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por supuestos manejos irregulares.
Farías indicó a los medios locales que Chilavert sólo buscaba «calentar» el ambiente del choque por la eliminatoria mundialista a Brasil 2014 entre la «Vinotinto» y Paraguay, que tendrá lugar el viernes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el occidente venezolano.
«Estamos muy enfocados, el que tenga que denunciar, que denuncie, sabemos que (Chilavert) lo hace para calentar un partido», declaró el seleccionador «vinotinto» al diario «Líder».
Chilavert había criticado al presidente de la FVF, Rafael Esquivel, por considerar que su gestión de 24 años al frente del máximo ente futbolístico del país estaba caracterizada por la corrupción, reseñó la agencia de noticias DPA.
Posición de Chilavert
Sobre el choque eliminatorio, el ex portero de Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay deseó suerte a Venezuela, que todavía cuenta con una remota posibilidad de clasificar al mundial.
«Al existir una chance creo que Venezuela tiene que agotarla. Juegan de local y después hay que ver qué pasa con los resultados de los otros partidos. En el fútbol son 90 minutos, hay que jugarlos», dijo Chilavert, según medios paraguayos.
Chilavert defendió la portería guaraní en los Mundiales de Francia 1998 y Japón/Corea del Sur 2002, pero actualmente se encuentra liderando una agrupación que denuncia las presuntas irregularidades de los dirigentes de las distintas federaciones del fútbol sudamericano.
Paraguay, ya eliminado, visitará a Venezuela, que ocupa la sexta posición de la tabla sudamericana y está obligada a ganar si quiere mantener la ilusión de conseguir una plaza a Mundial.
No obstante, si Ecuador y Uruguay empatan el viernes en Quito acabarán automáticamente con las opciones de Venezuela.
Fuente: Agencias