CEO de JPMorgan arremete contra las criptomonedas: «Si yo fuera el gobierno, las cerraría»

CEO de JPMorgan arremete contra las criptomonedas: «Si yo fuera el gobierno, las cerraría»

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha arremetido contra el bitcoin y sus similares, al sugerir en unas declaraciones el miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos que las criptomonedas deberían prohibirse, dijo la CNBC en una nota.

 

 

 

 

 

«Siempre me he opuesto firmemente a las criptomonedas, el bitcoin, etcétera», dijo el máximo responsable del mayor banco de EEUU por activos ante las preguntas de la senadora demócrata Elizabeth Warren durante una sesión del Comité Bancario del Senado.

 

 

 

 

 

«El único uso real que se le puede dar son los delincuentes, los narcotraficantes… el blanqueo de dinero, la evasión fiscal. Si yo fuera el gobierno, lo cerraría», añadió.

 

 

 

 

 

Las palabras son la más reciente ofensiva de Dimon contra las criptomonedas, a pesar de que su banco está fuertemente involucrado con la blockchain, la tecnología que hace posible esta industria de 1,6 billones de dólares.

 

 

 

 

 

En otras declaraciones, Dimon había calificado al bitcoin como «un fraude exagerado», comentario del que luego se retractó. También lo había comparado con una «piedra mascota».

 

 

 

 

 

Tras un nuevo interrogatorio por parte de Warren, el CEO de JPMorgan y varios otros directores ejecutivos de grandes bancos llevados ante el comité como parte de una audiencia rutinaria sobre la industria, acordaron que las empresas de criptomonedas deberían enfrentarse a las mismas regulaciones contra el blanqueo de dinero que las principales instituciones financieras.

 

 

 

 

 

El tema marcó una inusual nota de unidad entre los líderes bancarios y Warren, que suele criticar duramente al sector.

 

 

 

 

 

«Cuando se trata de política bancaria, no suelo ir de la mano de los directores ejecutivos de bancos multimillonarios, pero esto es una cuestión de seguridad nacional», dijo Warren.

 

 

 

 

 

«Los terroristas, los narcotraficantes y las naciones delincuentes deberían tener prohibido el uso de criptomonedas para sus peligrosas actividades. Es hora de que el Congreso actúe», añadió.

 

 

 

 

 

La noticia llega cuando el bitcoin, la criptomoneda más popular y comercializada, superó la barrera de los 44.000 dólares en la mañana de este miércoles. Al momento de escribir esta nota, el bitcoin se negociaba a 43.931 dólares.

 

 

 

 

 

 

Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.