Cecilia García Arocha: “La UCV necesita medidas de seguridad”
febrero 25, 2013 5:35 pm

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, reiteró que el recinto educativo necesita de medidas de seguridad permanentes ante el incremento de hechos violentos en los alrededores de la UCV.

 

García Arocha indicó que la presencia del Hospital Universitario, los mototaxis a lo interno, la economía informal y la falta de puertas en los accesos, hacen necesarias medidas conjuntas con el Ministerio del Interior y los alcaldes para brindar mayor seguridad en el recinto.

 

Dijo en Unión Radio que están a la espera de la firma de un convenio con el ministerio de Interior para formalizar estos requerimientos, que ya en anteriores oportunidades intentaron establecer. “Desde el inicio cuando era ministro el profesor Acuña, hicimos contacto con el entonces ministro del Interior, El Aissami; le pedimos que tenía que existir una permanencia en los niveles de control externo, respetando los linderos de la Universidad, eso no se produjo”.

 

La rectora recordó que es necesaria la colocación de puertas en la casa de estudios, para evitar que la casa sea vulnerable. “Anoche se presentó un incidente en el Olímpico y entraron los encapuchados a la universidad”./DO

Fuente: Unión Radio