logo azul

Cardenales derrota a Bravos en la isla

Categorías

Opinión

Cardenales derrota a Bravos en la isla

Cardenales de Lara apaleó 12-4 a Bravos de Margarita para lograr su sexto triunfo en fila y su número 11 sus últimas 13 salidas al terreno. Racha que añadió otra alegría a la fanaticada del club, con paliza de 12-4 a domicilio en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

En la calzada opuesta, Bravos cayó por séptima ocasión en seguidilla. También ha caído en ocho de sus últimos nueve desafíos. En esta ocasión, cuando ha regresado a su feudo insular, no ha podido ganar bajo el potente alumbrado que estrena desde el martes el recinto insular.

Los larenses quedan con marca de 24-17, único club en el torneo que no ha perdido 20 juegos. Los margariteños, pese a la debacle que viven, aún marchan en récord positivo de 22-20, a 2.5 juegos de la punta.

El ataque larense abarcó 13 imparables, frente a siete brazos insulares, en los que Melvi Acosta (2-3), segundo en desfile, se llevó el revés.

Bravos conectó siete incogibles contra seis lanzadores crepusculares. Robinson Hernández (2-1) segundo en el orden de trabajo, se llevó la victoria. Sus dos lauros en la campaña, los ha obtenido desde el pasado viernes, día en el cual llegó al equipo procedente de Tiburones de La Guaira.

Este cotejo, que se desarrolló sin la mácula de un error, contó con 3 horas, 59 minutos de trayectoria, contemplado por 1.139 aficionados.

CARDENALES ENTRE PALOS Y BOLETOS

Lara salió al frente 2-0 en el segundo episodio. Carlos Narváez se llevó la cerca central. Luisángel Acuña se embasó por selección, Yohendrick Piñango la rodó por la inicial en jugada de batear y correr, para que balk de Abdiel Saldaña, abridor insular, trasladara a Acuña hasta la antesala. Desde allí anotó por sencillo de Yonny Hernández.

Cuadrangular de Alexi Amarista por la derecha y en el cierre del cuarto inning, puso a Margarita 2-1 en el tablero.

En el quinto capítulo, Margarita igualó 2-2 ante al abridor Keyvius Sampson. Moisés Gómez caminó y llegó a tercera con incogible de Carlos Jesús Pérez a la derecha. José Alexander Martínez elevó de sacrificio para remolcar a Moisés con la igualada.

En el sexto, el cardenal voló con dos más para irse arriba de modo definitivo. Luisángel Acuña sacó boleto y robó segunda, su estafa número 14. Yonny Hernández soltó inatrapable a la izquierda para que anotara el raudo Acuña. Con el disparo al plato, Hernández se acomodó en segunda y César Izturis -quien había suplido al lastimado Ildemaro Vargas-, soltó el primero de sus tres hits de la noche para fletar al corredor con el 4-2.

En el séptimo, los pájaros rojos se escaparon 7-2 al arremeter contra el relevista Frainfer Aranguren. Carlos Narváez y Hernán Pérez caminaron. Ejecutaron doble robo y Luisángel Acuña la desapareció por la mitad del graderío izquierdo para un vuelacercas de tres anotadas.

Bravos se acercó 7-4 en el octavo. Gustavo Campero inició con sencillo ante el dominicano Rodrigo Benoit. Alexi Amarista golpeó doble impulsor a la derecha. Breyvic Valera imitó a Amarista para poner en el plato a su compañero.

En el noveno, Cardenales aseguró con racimo de cinco carreras ante Dedgar Jiménez y Werner Leal, entrada en la que elevado de sacrificio de Gorkys Hernández, doble de dos carreras de Carlos Narváez, más sencillos impulsores de Yohan Quevedo y Hernán Pérez, se encargaron de consolidar la paliza 12-4.

César Izturis Jr. ligó de 3-3, con anotada e impulsada, saliendo de la banca

CONTUNDENTES DESDE LA BANCA

Los micrófonos del circuito radial cardenal, tomaron las voces protagónicas de Yonny Hernández y César Izturis Jr. Quienes por diversas vías salieron de la banca para dejar huella en la victoria.

“Estoy agradecido con Dios por mantenerme sano. Entreno a diario y me encuentro enfocado al momento de recibir las oportunidades. Cardenales es una gran familia y el ambiente en el clubhouse es increíble. Este jueves iremos por la barrida en el doble juego”, expresó Yonny Hernández, quien bateó de 4-2, remolcó dos carreras y anotó otras tantas,

“Tenemos un ritmo muy bueno. Vine de la banca para batear tres hits. Siempre estoy disponible. Confío mucho en mi proceso de mejorar como bateador y lo disfruto. Quiero ser campeón con Cardenales”, señaló César Izturis Jr., quien salió de la banca, sustituyó a un lastimado Ildemaro Vargas y se fue de 3-3.

LVBP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.