El dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles condenó este miércoles que el salario siga estando congelado y equivalga a menos de tres dólares, por lo que propuso que se otorgue un bono especial de 100 dólares en Navidad.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, refirió a la devaluación del Bolívar de los últimos días que, coloca el salario mínimo y la pensión en menos de 3$ al mes.
«Es otro golpe muy duro para millones de pensionados y otro grupo significativo de trabajadores públicos. Desde el poder NI VOLTEAN a atender la situación. Están muy ocupados reprimiendo, hostigando y persiguiendo luego del robo electoral que hicieron. Así no a a mejorar nada en el país», escribió.
«Se acercan las navidades y el Gobierno sigue siendo el responsable de la administración de los recursos petroleros e ingresos tributarios».
Por tanto, afirmó que con 20 días de ingreso petrolero se puede dar un bono ya de al menos 100$ para los pensionados y trabajadores públicos en salario mínimo.
«Seguiremos por cualquier ventana alzando la voz por tanta gente que la quieren seguir condenando a la pobreza. ¡Basta de tanto atropello!».
La devaluación del Bolívar de estos días coloca el salario mínimo y la pensión en menos de 3$ al mes. Es otro golpe muy duro para millones de pensionados y otro grupo significativo de trabajadores públicos. Desde el poder NI VOLTEAN a atender la situación. Están muy ocupados…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 30, 2024