El excandidato presidencial, Henrique Capriles, envió este martes un mensaje de reflexión a la oposición y a la población, en el que dijo espera que tanto María Corina Machado como Manuel Rosales y el resto “podamos coincidir” y remar juntos, dado la fricción entre la líder opositora y el candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT).
“Como lo he dicho en otras ocasiones, mi sueño y anhelo es el mismo de millones de venezolanos: una Venezuela libre, justa, próspera, democrática, con oportunidades para todos y donde podamos encontrarnos los que estamos acá y los que tuvieron que ir a otros países en búsqueda de una mejor vida. No perdamos ese gran objetivo. No perdamos que la razón de la lucha son los venezolanos y el país. Nada puede estar por encima de ello”, expresó el opositor en su cuenta de X (Antes Twitter).
En sus palabras, han sido muchos los que han tenido que lidiar “con cárcel, inhabilitación, persecución, arbitrariedades”.
“En mi caso he estado preso y ahora injustamente e inconstitucionalmente inhabilitado por 15 años (van 7). El diagnóstico está muy claro, quienes están en el poder no actúan democráticamente, pisotean la Constitución y las leyes diariamente. No creen en la democracia. Nosotros si creemos en ella”, añadió.
El exgobernador de Miranda precisó que en este momento las fuerzas de cambio y democráticas han decidido participar en las elecciones. “Los venezolanos quieren votar y elegir una alternancia, un cambio. Esto no es una competencia por el liderazgo opositor. Eso es un error. María Corina por supuesto que es la figura del momento pero no la dejaron inscribirse, la inhabilitaron inconstitucionalmente también. Decirlo no es aceptarlo, todo lo contrario. Igualmente no dejaron inscribir a la persona que ella propuso junto a los partidos, la Dra Corina Yoris; también otra arbitrariedad y abuso”.
En seguida, Capriles preguntó que ante esa coyuntura, “¿qué hacer?”. “Maduro obviamente siempre trata de dividirnos, de sembrar la cizaña, de hacer sus cálculos, de inventar todo tipo de cuentos para que reine la desconfianza. Todo lo que ha hecho en estas horas confirma que la elección es su gran problema. No pasa la aprobación del pueblo venezolano”.
Recordó que en otrora y frente a “barbaridades” como esa “no nos hemos quedado paralizados. Hemos actuado y lo hemos hecho en unidad”.
“Yo creo que más allá de un nombre (puede gustarte o no) es tener una opción y que podamos derrotar a Maduro y cambiar este desastre. Ojalá que María Corina y Manuel, ojalá que todos los que queremos cambio podamos coincidir y remar juntos. ¿Por qué no hacerlo? Ya han conversado. ¿Por qué no hacerlo de nuevo? y buscar coincidencias que seguro serán más grandes que las diferencias”, agregó.
Finalmente, concluyó diciendo que la esperanza de millones de venezolanos “está allí”. “Construir juntos, cada quien con el rol que tiene. Imposible no hay. Mostrar grandeza y amor por el país que estoy seguro tienen”, cerró.
Sumarium