El exgobernador de Miranda Henrique Capriles anunció este lunes su renuncia irrevocable a la junta directiva nacional de la tolda aurinegra.
En un comunicado en sus redes sociales, destacó que la renuncia es irrevocable y que ya lo había manifestado hace unos días en una reunión, tal como lo adelantó el periodista Vladimir Villegas, durante el fin de semana.
«La decisión se fundamenta en la pérdida de visión de esta junta, en la falta de unidad interna, conducción colegiada y diferencias irreconciliables, la falta de transparencia y rendición de cuentas», suscribe el texto.
A su juicio, la junta directiva encabezada por Julio Borges, no tiene un plan claro ni una propuesta solida que le abra caminos democráticos al país: «La inercia nunca será la solución, más luego del 28 de julio y el robo de la soberanía popular por parte de quiénes están en el poder».
«Hemos caído lamentablemente en una práctica en la que un pequeño cogollo en unos cargos quieran imponer sus intereses. Intereses que no son claros con la razón de ser de esta organización política».
Reprochó que la junta directiva irrespeta a los dirigentes y militantes que luchan por Venezuela.
«No fundamos Primero Justicia para ser mandaderos de alguien o de un grupito, además, divorciados de la realidad de los venezolanos. Fundamos Primero Justicia para generar un cambio en la política venezolana».
Afirmó que su compromiso con Venezuela seguirá intacto.
«Seguiré luchando acá, junto a nuestra militancia y con muchos de ustedes, para abrir caminos que conduzcan a un futuro mejor para Venezuela. Un futuro dónde la voluntad y los sueños de los venezolanos sean respetados y dónde podamos lograr un país de oportunidades y justicia para todos», remarcó.
Capriles fustigó «todas las bajezas» a las cuales han sido sometidos diferentes dirigentes de PJ, «por parte del señor Julio Borges, quien maneja las comunicaciones del partido, dándole prioridad a sus intereses particulares».
En este orden, señaló a Borges de tener un «largo historial en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar a miembros de este partido y la oposición democrática».
Mi compromiso con nuestra Venezuela y el reencuentro de la familia venezolana seguirá intacto.
Seguiré luchando acá, en este país, junto a nuestra militancia y dirigencia en los estados, municipios y parroquias para abrir caminos que conduzcan a un futuro mejor para nuestro… pic.twitter.com/uIboaUlhqs
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 23, 2024