El gobierno de Canadá manifestó su preocupación por los crímenes contra la humanidad del régimen de Nicolás Maduro documentados en el informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas.
“Instamos al régimen de Maduro a detener de inmediato estas atroces violaciones de derechos humanos. Los derechos deben restaurarse mediante el retorno a la democracia”, tuiteó la cuenta de Política Exterior de Canadá.
La Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas de determinación de los hechos sobre Venezuela reportó que tanto el régimen chavista, como los agentes estatales y los grupos que trabajaban con ellos han cometido violaciones flagrantes de los derechos humanos en el país.
El informe del grupo de expertos indica que el Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes.
Hasta los momentos se han pronunciado los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, España y Alemania, así como la OEA.
Canada is deeply troubled by the findings of #UNFactFindingMission on #Venezuela condemning the regime’s “crimes against humanity.” We urge the Maduro regime to immediately stop these egregious violations of #humanrights. Rights must be restored through a return to democracy.
— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) September 19, 2020