Este miércoles el Instituto Cubano de Deportes (Inder) informó la fuga del Campeón Olímpico en Rio 2016 y múltiples veces medallista mundial, Ismael Borrero luchador del estilo grecorromano en la categoría 67kgs.
La delegación cubana de lucha se dirigía al clasificatorio Panamericano de Acapulco, México 2022. Campeonato que otorga cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y para el mundial de Belgrado 2022.
La información la dio a conocer la Inder a través de un comunicado, donde comentan «Lamentablemente, el arribo (a Acapulco, México) quedó marcado por el abandono a la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campéon olímpico y dos veces a nivel mundial». Por último, expresaron su descontento por la decisión del luchador “Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”.
El luchador grecorromano Ismael Borrero abandonó este martes la delegación en Acapulco, México. Borrero (30) es campeón olímpico de Rio ‘2016’ y 2 veces campeón mundial. Fue 11mo en Tokyo (67 kg).
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 4, 2022
El éxodo de los cubanos trasciende cualquier categoría o rama de la sociedad. pic.twitter.com/BHmErv0qY6
Fuente: Meridiano