El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello confirmó este viernes la detención de cinco alcaldes y un empresario del sector camaronero por su vinculación con una supuesta red de narcotráfico y el paramilitarismo.
En rueda de prensa, dijo que se trata de detenciones en el marco de la Operación Relámpago Catatumbo.
«Fue detenido José Enrique Rincón, del sector camaronero quien ha tenido reuniones con (María Corina) Machado, además de vínculos con sectores del poder judicial, fuerzas policiales y alcaldes (…) A raíz del avance de la operación fueron detenidos también cinco alcaldes del estado Zulia», declaró Cabello.
Identificó a los nuevos aprehendidos como: Indira Fernández Duarte, Alberto Subalbarro, Jorge Navas, Fernando Loiza y Danilo Esteban Añez.
Referente a Enrique Rincón, «tenía una extensa red de cultivo de camarones en el lago de Maracaibo. Utilizaba estas empresas para otros fines».
«Al ser detenido, y siguiendo con la investigación se ubicó campamentos de mercenarios, en la región del Catatumbo de Venezuela y de Colombia (…) Todo se vincula con Rafael Ramírez, el alcalde de Maracaibo. Se vincula a toda esta operación Rincón Aseos, aparece vinculado en esta trama conspirativa, además del alcalde del municipio Colón, relacionado a las armas de guerra y los campamentos, y además al lavado de dinero».