El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este miércoles en su programa “Con el mazo dando” que la nación caribeña actuó en el marco de la legalidad al prohibir a Argentina el uso de su espacio aéreo luego de entregar el avión de Emtrasur a Estados Unidos.
“Un gobierno soberano, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, toma una decisión, dentro del marco de la reciprocidad que existe cuando hay decisiones de esa naturaleza”, precisó.
Asimismo, acusó al gobierno argentino de robarles un avión y “luego se lo entregaron a los Estados Unidos”.
“Luego, estando en Estados Unidos, lo despedazaron, lo descuartizaron, lo picaron para chatarra, me imagino. Entonces el gobierno de Venezuela tomó una decisión soberana. Ninguna aeronave con matrícula argentina puede pasar por el espacio aéreo de Venezuela”, remarcó.
“Fue una decisión soberana nuestra”, acotó Cabello. Luego preguntó: “¿Te dolió mucho, Milei? ¿Por qué nos quitaron nuestro avión? ¿Los gringos le dieron la orden? Pareciera que sí”.
“Cuando ustedes ejecutaron una acción de esa naturaleza, de entregar una aeronave venezolana al gobierno de los EEUU, le están diciendo a Venezuela tiene todo el derecho a responder. Venezuela respondió en el marco de la legalidad, de lo que nos corresponde a nosotros. Ahora, tendrá Milei que explicarle a los dueños de las aerolíneas argentinas que ahora tiene que pagar más combustible y más mantenimiento a los aviones, pero eso es problema de Milei, no de nosotros”, puntualizó.
Sumarium