El pasado 12 de septiembre, Bancaribe realizó su Asamblea General Ordinaria de Accionistas donde se aprobó la gestión del primer semestre de 2024, a partir de los resultados presentados en sus estados financieros con vista al informe de los comisarios y el de los auditores externos.
El espacio fue propicio para celebrar, junto a sus accionistas, las siete décadas de trayectoria que cumple el banco, lo que representa un hito significativo en la historia de Bancaribe y reafirma su compromiso con el desarrollo del país y todos sus grupos de interés.
En el exigente entorno financiero, Bancaribe reportó el quinto mayor crecimiento de patrimonio, medido en dólares, del segundo trimestre, acumulando un alza de 2,6% que resalta positivamente con la contracción de -0,1% de este indicador en toda la banca privada. Asimismo, evidenció un incremento en el volumen de captaciones del público a cierre de junio de 2024 y aumentó su cuota de participación en el sector privado desde 2,7% en diciembre de 2023, a 3,2% en junio.
Los resultados presentados a sus accionistas avalan la sólida gestión que ha caracterizado a Bancaribe a lo largo de los años y reflejan la transformación de la marca bajo dos pilares estratégicos: Banca Digital y Banca Responsable. Con el fin de mejor la experiencia de los usuarios, la institución implementó mejoras en sus plataformas, que cada vez son más robustas y que integran servicios adaptados a las necesidades de las nuevas generaciones y consumidores digitales.
Asimismo, Bancaribe asumió el reto de convertirse en el primer banco venezolano en ser signatario de los Principios para la Banca Responsable de las Naciones Unidas, entendiendo que la sostenibilidad es un elemento fundamental en los modelos económicos y empresariales y ningún actor, sea público o privado, puede permanecer ajeno a este proceso de transformación.
En el marco de su 70 aniversario, Bancaribe reafirma su compromiso con la excelencia, un valor fundamental que ha sido su distintivo desde sus inicios en 1954, proyectándose hacia el futuro con agilidad, adoptando las últimas tecnologías y asumiendo un papel protagónico en la construcción de un futuro sostenible.