El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Nicola Furnari, espera que desde el Ejecutivo autoricen la incorporación de destinos más cercanos al país, pues menciona que hablan de rutas como Nigeria, Qatar, China, Italia o en el caso de Conviasa que incluyó también a Portugal y España.
Resalta que “a pesar de la apertura de destinos, las frecuencias están por debajo de lo que fue en 2019”. Así lo expresó en entrevista con Román Lozinski.
A su juicio, la operatividad regular es necesaria para que la gente se pueda programar sin miedo a que le cambien el viaje y por eso deciden “espera hasta el último momento para comprar”.
Furnari insiste en avanzar y establecer mecanismos que permitan aumentar la visita de turistas al país, “no solamente de Rusia, sino como en algún momento tuvimos vuelos directos que llegaban de Europa a Margarita y sucedía de manera natural; los operadores se ponían en contacto y Venezuela era un destino muy solicitado, eso se puede hacer”, afirmó.