Aseguran que paso del polvo del Sahara no causará afectaciones en el país
marzo 10, 2023 6:16 am

El ingeniero y especialista en hidrometeorología, Valdemar Andrade, afirmó que el paso del polvo del Sahara no causará afectaciones severas en la salud de los ciudadanos; a diferencia de la calima por los incendios.

 

«Tenemos unas oleadas del polvo del Sahara que comenzaron a llegar desde el lunes, y se estima que estén hasta el sábado; afortunadamente, retornan el martes de la semana que viene. Por suerte, estas oleadas son de baja concentración, entonces las afectaciones son mínimas en comparación de la calima de los incendios forestales», explicó.

 

El especialiasta resaltó que este polvo será beneficioso para el suelo, porque aportará fósforo, nitrógeno y hierro; pero será perjudicial para las personas asmáticas o alérgicas.

 

Recordó que la presencia de la calima en el país no es debido a este fenómeno; sino por los recientes incendios forestales por el calor.

 

Lea también: Inameh: Polvo del Sahara llegará a Venezuela sin grandes consecuencias

 

¿Qué es el polvo de Sahara?

El Polvo del Sahara es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo y ubicado en África. Realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América.

 

En el transcurso del año se forman masas de aire cálido en el desierto cargadas con partículas de arena. Estas nubes son arrastradas por los fuertes vientos que se producen en el norte de África y los vientos alisios la transportan hacia Europa, América y el Caribe.

 

 

UR