La República de Argentina condenó los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada argentina en Caracas, actualmente bajo la protección diplomática del gobierno de Brasil.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei indicó: «El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático».
Agregan que la República de Argentina hace un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas y exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida de las personas asiladas del país.
Agradecen al gobierno de Brasil por representar los intereses argentinos y reafirman su compromiso con la defensa de los derechos humanos.
Como se recordará desde el pasado mes de marzo Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Fernando Martínez Mottola, miembros del equipo de trabajo de la líder opositora María Corina Machado, se encuentran refugiados en la sede diplomática de Argentina, en Caracas.
La República Argentina condena los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada argentina en Caracas, actualmente bajo la protección diplomática del gobierno de Brasil.
El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de…
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) November 24, 2024