Apple estaría trabajando para lograr a futuro con herramientas que ayuden a prevenir la diabetes, y por ello la compañía estaría dando pasos firmes en esa dirección.
Según reporta Mark Gurman, este año Apple ha probado internamente una nueva app con funciones de salud dedicadas exclusivamente a ayudar a prevenir la diabetes. El periodista de Bloomberg indica que los tests se realizaron bajo un manto de gran secreto entre empleados prediabéticos; es decir, personas que no padecen de diabetes, pero que sí tienen riesgo de desarrollarla.
La aplicación en cuestión se encargaría de monitorear parámetros como la glucosa en sangre y la dieta de las personas. Si el software detectara una correlación entre el tipo de comida que el usuario ingiere y la subida en los niveles de azúcar, podría brindar recomendaciones de cambios de los hábitos alimenticios que ayudarían a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.
Un elemento interesante a considerar es que, como explica Gurman, la app que Apple ha probado no es una que se vaya a lanzar públicamente. La compañía aprovechó la oportunidad para recabar información y analizar cómo puede aprovechar el sistema para incorporar estas funciones en sus soluciones de salud ya existentes.
ComputerHoy