Luego de que se diera a conocer la condena de los involucrados en la Operación Gedeón, Andreína Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel, sentenciado a 30 años, calificó la decisión como «una patraña judicial».
A través de su cuenta oficial en X, recordó el sufrimiento de su padre y aseguró que no descansarán hasta que haya justicia.
Josnars Baduel fue detenido en mayo de 2020 por participar en la denominada «Operación Gedeón» y se le acusaba de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir. Al hijo del fallecido Raúl Baduel, también se le acusaba, según representantes del gobierno, de participar en dos o tres intentonas golpistas entre los años 2018 y 2019.
En horas de la mañana de este miércoles, un tribunal con competencia en terrorismo condenó a 20 personas a 30 años de prisión, por su participación en la incursión marítima de 2020 denominada como «Operación Gedeón».
Otras 9 personas, también acusadas de participar en el fallido intento de derrocar al presidente Nicolás Maduro, fueron condenadas a 9 años de prisión.
La Coalición por los Derechos Humanos, que lleva el caso de algunos de los acusados, dio a conocer el veredicto a través de sus redes sociales, donde el abogado Alonso Medina, explicó que todos los implicados habían vinculados de forma indirecta en la incursión, exceptuando uno de ellos.
Los delitos que se le imputaron fueron traición a la patria, conspiración, rebelión, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
800 NOTICIAS