Este domingo, en horas de la tarde, Andreina Baduel, denuncio que las autoridades del internado Judicial Rodeo I, lugar donde su hermano Josnar Adolfo Baduel se encuentra recluido, se negaron a recibir las medicinas que su familiar necesita con urgencia para atender los graves de salud que viene presentando.
Según la joven activista e hija del fallecido exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, Josnar padece de fuertes malestares debido a su deteriorada condición de salud, derivada de las graves torturas que ha sufrido y las condiciones inhumanas de su reclusión.
De acuerdo a un tuit publicado en la cuenta X (antes Twitter) del Comité por la Libertad de los Presos Políticos, los funcionarios de la cárcel del Rodeo I, ubicada en el estado Miranda, alegan que Josnar Baduel continúa con las visitas suspendidas por ordenes superiores.
«Desde hace cuatro semanas sus hermanas no han podido verlo ni constatar su estado físico y mental. A través de terceros supieron sobre el deterioro de su salud y este domingo 23 de febrero acudieron al penal para entregarle los medicamentos necesarios, pero los funcionarios se negaron a recibirlos y suministrárselos para aliviar su malestar», se lee en la publicación.
JOSNAR BADUEL ESTÁ ENFERMO, PERO NO LE PERMITEN RECIBIR MEDICINAS | Andreina Baduel denuncia que las autoridades han negado la recepción de los medicamentos que su hermano, Josnar Adolfo Baduel, necesita con urgencia. Josnar presenta fuertes malestares debido a su deteriorada… pic.twitter.com/nR93U5Oxg0
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) February 23, 2025