La Asamblea Nacional declaró este martes durante la sesión ordinaria el Proyecto de Acuerdo para declarar «enemigo público del país» a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.
El diputado Pedro Carreño presentó el Proyecto de Acuerdo para Declarar enemigo público de República Bolivariana de Venezuela al “paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional, Álvaro Uribe Vélez”.
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante propuso incluir al expresidente Iván Duque en el Proyecto de Acuerdo para Declararlo como enemigo de la República Bolivariana de Venezuela “con los mismos calificativos: paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional”, expresó Infante.
El acuerdo aprobado por unanimidad en plenaria señala que estos personajes forman parte de «un plan sistemático para atentar contra la soberanía, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano, en su intento desesperado de intervenir militarmente la patria bolivariana en función de generar muerte, caos y desestabilización política en el país, cuyo objetivo fundamental es derrocar sin éxito al gobierno legítimo y constitucional presidido por el ciudadano Nicolás Maduro Moros”.
Asimismo, contempla «defender a Venezuela, Nación libre e independiente que fundamenta su patrimonio moral y su patrimonio de libertad en la doctrina del Libertador Simón Bolívar».