El rector principal del CNE, Elvis Amoroso apareció este martes en cadena nacional, durante el acto de Transmisión de Mando de las Comandancias Generales.
Junto a Diosdado Cabello, ministro del Interior, Justicia y Paz; y Tarek William Saab, fiscal general de la República, el funcionario que anunció el triunfo de Nicolás Maduro el pasado 29 de julio, silenció rumores que han circulado en redes sociales sobre su supuesta desaparición.
La última vez que Amoroso apareció en un acto público fue el pasado 5 de agosto, cuando compareció ante el TSJ para proporcionar documentos que supuestamente mostraban que Maduro ganó las elecciones presidenciales con el 52% de los votos.
El Nuevo Herald recogió en un reporte especial algunos «rumores» que aseguran que Amoroso estaba detenido en Fuerte Tiuna en Caracas tras ser sorprendido haciendo planes para abandonar el país.
«La versión de que Amoroso fue detenido no se puede descartar del todo», dijo Antonio De La Cruz, presidente del grupo de la firma de expertos con sede en Washington Inter American Trends, al medio web.
“Este es un sujeto al que el régimen no puede permitir que se vaya. Lo que mantiene a Maduro en el poder es la declaración de Amoroso de que él ganó, pero si Amoroso deserta y se retracta, la legitimidad de Maduro se derrumba”.
Hasta el momento de finalizar este reporte, el CNE no ha publicado los resultados mesa por mesa, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.