logo azul

Alimentos crudos, nutrientes puros (Raw Food)

Categorías

Opiniones

Alimentos crudos, nutrientes puros (Raw Food)

Alimentos crudos, nutrientes puros

 

¿Qué es la Raw Food?

Es un tipo de alimentación vegetariana, en la cual se consumen sólo alimentos orgánicos y crudos. Además, estos no deben sufrir ningún tipo de cocción convencional. Sólo pueden ser deshidratados en hornos a37°Co al sol.

 

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de alimentación?

* Conservación de los nutrientes: en la cocción los alimentos pierden vitaminas y minerales. Por eso, se seleccionan métodos de cocción, como la deshidratación, que no repercuten tan agresivamente sobre los nutrientes.

 

* Preservación de enzimas: éstas se destruyen a40°C. Son sustancias presentes en los alimentos que, al complementarse con las enzimas propias del organismo, facilitan la digestión y favorecen la llegada de los nutrientes a las células.

 

¿Qué cuidados debemos tener?

Quienes siguen esta alimentación pueden tener deficiencias de vitamina B12 y D, como así también de algunos minerales como zinc, hierro y calcio, debido a la carencia de alimentos lácteos y de origen animal. Por eso, se recomienda conocer cuáles son los nutrientes que el organismo necesita para evitar cualquier tipo de carencia.//AGM

 

Fuente: BuenaSalud

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.