El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que desde 2013 a la fecha, el sector aeronáutico nacional se ha contraído en un 75%.
Esta actividad fundamental en el desarrollo del país y su conectividad con el mundo, ha sido “afectada notablemente” por la “severa crisis económica”, dijo en un encuentro anual promovido por Conseturismo.
Víctimas de la crisis
Las aerolíneas “son víctimas de la situación económica y de las políticas erradas del Ejecutivo”, adicionó Figuera en el marco de la XXVII Exposición de Viajes y Turismo de Avavit.
“Hemos solicitado y argumentado la necesidad de liberar las tarifas de las líneas aérea nacionales”, adelantó. “Las empresas están perdiendo dinero con la actual estructura de precios y logran compensar esas pérdidas cuando hacen sus vuelos internacionales”.
#TurismoSostenibleLaAlternativa con Humberto Figuera. En Venezuela tenemos 64 aeropuertos con capacidad de servicio comercial, de ellos, solo 21 tienen vuelos regulares. «Si tenemos espacio para crecer». «Tenemos que crecer en las adversidades». pic.twitter.com/P0PE75uXJI
— CONSETURISMO (@CONSETURISMO) 19 de junio de 2019
Sin embargo indicó que “las tarifas están tan deprimidas que aun saliendo llenos los vuelos, las compañías aéreas no alcanzan el punto de equilibrio”, por la regulación actual.
LEA MÁS EN ANALÍTICA