Una aeronave de Estados Unidos se estrelló en el Mediterráneo durante un entrenamiento militar. El Comando Europeo (EUCOM) de EE.UU. señaló que no hay sospechas de actividad hostil y, hasta ahora, se ha evitado entregar información respecto a los tripulantes.
Una aeronave militar estadounidense se estrelló tras un “accidente” durante un entrenamiento en el Mediterráneo oriental, según informó el Comando Europeo (EUCOM) de ese país en un comunicado.
El incidente, que está siendo investigado, estuvo “puramente relacionado con el entrenamiento y no hay indicaciones de actividad hostil”, resaltó el organismo.
El comando, responsable de las operaciones militares de Estados Unidos en Europa, parte de Asia y el Medio Oriente, no especificó de qué aeronave se trataba ni cuántas personas formaban parte de la tripulación.
Accidente de aeronave: no se han reportado heridos
A pesar de lo anterior, se detalló que la aeronave estaba llevando a cabo “operaciones de entrenamiento” cuando tuvo un “accidente y se estrelló”.
“Por respeto a las familias afectadas, no divulgaremos más información sobre el personal involucrado en este momento”, aclaró el EUCOM en la misma publicación.
Este ente ha estado encargado de liderar el apoyo militar de EE.UU. a Ucrania ante la invasión rusa. En julio de este año, el presidente Joe Biden ordenó desplazar a unos 3.000 reservistas para reforzar la labor del comando.
EFE