La ansiedad es un sentimiento difícil de llevar, por lo general, es resultado del estrés. Miles de seres humanos experimentan tensiones cotidianas ya sea por dinero, amor o situaciones laborales, y ello puede propiciar un agotamiento físico y mental. En esta entrega te compartimos algunos remedios naturales para combatir la ansiedad, y así evitar el uso de químicos.
Cómo combatir la ansiedad
Comer
Una forma de aliviar la ansiedad es comiendo algo, lo importante es que se trate de alimentos sanos y claramente en bajas cantidades. El té verde, la canela y la albahaca podrían ayudarte a calmar la ansiedad.
Técnicas de relajación
Calmar tu mente debe ser tu objetivo cuando sientes ansiedad. Una buena manera de lograrlo es por supuesto usar una técnica de relajación. Cada persona tiene una manera de relajarse que es diferente a la del otro. Unos prefieren la música, una caminata y otros una ducha caliente o la lectura. Tú decides.
Respiración yoga
El yoga es una de las prácticas más relajantes del mundo. Además de ayudarte con problemas de ansiedad, será de beneficio para cada rincón de tu cuerpo. La respiración rítmica, los movimientos, el control de la mente y las emociones son fundamentales para bajar la ansiedad.
Ejercicio
Cuando se está ansioso y se quiere bajar la presión que este estado produce, una buena opción es hacer un poco de ejercicio. La práctica de ejercicio libera hormonas que reducen el estrés. Andar un par de horas en la bici, correr, ir al gimnasio o un poco de cardio, estaría perfecto para reducir la ansiedad.
Meditación
Con tan solo 15 minutos de meditación a diario podrías equilibrar tus niveles de ansiedad. Se trata de un excelente remedio natural para la ansiedad y que además te permite encontrar la respuesta a miles de preguntas que te vienes formulando. Cuando meditas tú mismo consigues relajarte y bajar tu ansiedad. Será cuestión de tomarse un tiempo.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/