Receta de Arroz hortelano
junio 17, 2019 12:00 pm

 

 

El arroz hortelano es una preparación a base de hortalizas sofritas, como cebolla, pimientos, calabacín o brócoli entre otras. A esta base se le añade el arroz y se cocina con agua o caldo de vegetales de la manera tradicional, obtenemos una receta deliciosa, un arroz suelto y suave, muy nutritivo e ideal para las personas que prefieren seguir una dieta vegetariana. ¿Quieres conocer la receta? En RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer arroz hortelano, ¡te encantará!

 

 

Ingredientes para 3 raciones de Arroz hortelano:
También te puede interesar: Receta de Berenjenas del hortelano
Instrucciones | 30 minutos
1 Antes de realizar esta receta vegetariana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
2 En una olla con aceite, sofreír las verduras según su dureza, agregar primero la zanahoria y la cebolla cortadas finamente.
3 Cuando la cebolla esté translúcida, añadir el pimiento rojo, el calabacín verde, el ajo macerado y el brócoli, todo cortado finamente. Cocinar durante 5 minutos, añadir sal y pimienta.
Añadir el arroz y mezclar todo muy bien, es momento de agregar las dos tazas de caldo de verduras. Cuando esté hirviendo rectificar sabor con sal, esperar a que el agua evapore y tapar, cocinar durante 25 minutos a fuego bajo.
5 Servir y disfrutar el arroz hortelano, esta receta es ideal para consumirla a la hora del almuerzo acompañada de un pollo con salsa de champiñones o hamburguesas de tofu. Si te ha gustado esta receta saludable, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
6 Si te ha gustado la receta de Arroz hortelano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

 

 

 

Fuente: Recetas Gratis



0 comments