logo azul

Nueva York autoriza el uso de vehículos compartidos

Categorías

Opiniones

Nueva York autoriza el uso de vehículos compartidos

Manifestación de taxistas contra la aplicación Uber, el pasado 11 de junio

 

Un juez de Nueva York ha autorizado Lyft, una aplicación que propicia el contacto entre vehículos con conductor y con posibles pasajeros, que vayan a un destino común y tras alcanzar un acuerdo con las autoridades.

 

Los responsables de la empresa pactaron con la oficina del Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman, fijar tarifas de viaje, a diferencia del sistema de donaciones que utiliza en otros estados de EE.UU., y a operar solo con vehículos comerciales, informa Efe.

 

«Después de alcanzar un acuerdo con las autoridades locales y estatales por fin vamos a lanzar nuestro servicio en la ciudad de Nueva York», ha anunciado Lyft en un comunicado.

 

Los coches propios de este servicio son muy característicos porque portan un gran bigote rosa pegado en la parte delantera del coche.

 

Otra aplicación muy popular que ofrece el mismo tipo de servicio que Lyft es Uber, que no ha estado exenta de polémica. Uber no ha sido bien recibida entre el gremio de los taxistas, ya que consideran que es un sistema «fraudulento» y que propicia el intrusismo laboral, con la consecuente pérdida de ganancias.

 

Por esto mismo y tras repetidas demandas al Ejecutivo para su prohibición, recibiendo la callada por respuesta, la Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi convocó el pasado 11 de junio una huelga de 24 horas en protesta a esta situación.

 

Fuente: ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.