LG anuncia una pantalla 18:9 con resolución QHD+ para su próximo móvil insignia
Enero 10, 2017 6:07 pm

El sucesor del malhadado G5 va tomando forma poco a poco, dejando entrever un dispositivo marcadamente distinto del teléfono de concepto modular presentado en el pasado Mobile World Congress. LG Display, la filial del conglomerado surcoreano dedicada a la producción de pantallas, ha anunciado hoy la creación de un nuevo panel LCD de alta resolución para dispositivos móviles, señalando al mismo tiempo su integración en el futurible G6 (cuyo nombre oficial aún debe ser confirmado).

 

 

Las especificaciones técnicas de esta nueva pantalla son notables. Con 5,7 pulgadas y 2.880 x 1.440 píxeles de resolución, este panel QHD+ presentará una relación de aspecto de 18:9 en lugar de los más habituales 16:9, ofreciendo según LG Display una mayor capacidad para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Como referencia, las pantallas QHD convencionales brindan una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con una relación de 16:9.
Otras características destacables son su elevada velocidad de respuesta táctil y un consumo que desciende en un 30% de acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante. Además, sus reducidas dimensiones harán posible integrarlo en dispositivos con marcos extraordinariamente finos.

 

 

Aunque se espera que el LG G6 haga uso de esta pantalla en primicia, LG Display es uno de los principales proveedores de pantallas del mundo y podría terminar ofreciéndola a otras firmas interesadas en sus prestaciones.

 

Adiós al diseño modular del G5

 

Los rumores sobre el nuevo G6 han sido incesantes durante las últimas semanas. Algunas de estas informaciones oficiosas han terminado siendo confirmadas por la propia LG, que ha reconocido que su futuro teléfono insignia abandonará la concepción modular del dispositivo actual.

 

 

La pobre recepción del G5 y los problemas técnicos derivados de su compleja construcción modular habrían tenido la culpa de esta reorientación en la estrategia móvil de LG, que hace apenas unos meses promocionaba los accesorios LG Friends como su visión de futuro.

 

 

 

 

El diseño del G6 todavía ha de ser confirmado, pero ya han aparecido en Internet varios renders de alta calidad supuestamente generados a partir de los archivos CAD de la compañía. Estas imágenes muestran un dispositivo de aspecto convencional y con un sistema de cámara doble en la parte posterior del dispositivo. A diferencia de Apple, LG estaría dispuesta a conservar el minijack de 3,5 milímetros. Lo que no está del todo claro es si también retendrá la batería desmontable o si por el contrario la integrará en el propio teléfono.

 

Se espera que LG presente el G6 a finales de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

 

ElOtroLado



0 comments