¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
diciembre 12, 2017 2:35 pm

¡Cuidado! En las últimas horas se ha popularizado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone. En la App Store, la tienda de aplicaciones para iOS, se encuentra bajo el nombre de MyEtherWallet.com y tiene un coste de 4.99 dólares. Sin embargo, te recomendamos que no caigas en la trampa de descargarla, puesto que su fin es robar los datos.

 

 

 

Coindiendo con la subida del precio del Bitcoin – que ya ha superado los 16.000 dólares – y con la posibilidad de comprar y vender criptomonedas a futuro se ha disparado el interés de los usuarios por la minería desde los terminales móviles. Tanto que en una semana se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en la App Store, ocupando la tercera posición.

 

 

 

La app falsa para minar Bitcoins desde el iPhone simula ser una de las billeteras digitales más utilizadas para la minería, que está compuesta por una dirección pública dónde enviar dinero y la clave privada del propietario. El parecido llega hasta tal punto que en la aplicación se piden datos personales, que posteriormente son entregados a un desarrollador desconocido.

 

 

 

Resulta llamativo que una aplicación no oficial haya alcanzado un puesto de popularidad tan elevado dentro de la App Store, y más cuando va firmada por el desarrollador Nam Lee – que no guarda ninguna relación con esta criptomoneda.

 

 

 

 

 

Desde la billetera MyEtherWallet.com ya se han apresurado a negar estar detrás de la app, como recogen en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

 

 

 

This is NOT US. We have file reports and emailed and reported. Would appreciate the communities assistance in getting these scamtards out of our lives.

 

 

 

 

En una reciente actualización aseguran que la aplicación falsa para minar Bitcoins desde el iPhone ha sido eliminada de la App Store.

 

 

 

 

ComputerHoy

 

 



0 comments