logo azul

Barco hospital es enviado a una comunidad indígena en Delta Amacuro debido a un brote

Categorías

Opiniones

Barco hospital es enviado a una comunidad indígena en Delta Amacuro debido a un brote

Un barco hospital arribó a la comunidad indígena de Nabasanuka, en el estado Delta Amacuro, con el objetivo de atender potenciales casos de una enfermedad que provocó la muerte de 13 indígenas waraos, en su mayoría niños.

La embarcación fue enviada por la gobernadora de ese estado, Lizeta Hernández. También arribó a Tucupita el miércoles 17 de abril una comisión de médicos epidemiólogos para evaluar a los pacientes.

La organización no gubernamental (ONG) Kape Kape indicó que la enfermedad “no tiene un diagnóstico definitivo”. Los síntomas descritos por el cacique de la localidad, Enrique Moraleda, incluyen fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuerte dolor en el cuello.

La ONG precisó que las muestras para determinar la condición de salud han sido enviadas a laboratorios de Caracas para su diagnóstico. Los resultados se esperan en los próximos días.

El anuncio de los síntomas generó preocupación en la región, por lo que las autoridades están trabajando para brindar atención a los afectados. Los voceros del Ministerio de la Salud hicieron un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.