Alonso Moleiro calificó como una “barbaridad” el cierre de su programa
octubre 10, 2018 11:46 am

El periodista explicó que en el pasado su programa recibió varios exhortos de Conatel, debido a comentarios realizados por sus invitados.

 

 

Luego de que Conatel ordenara el cierre del programa radial “Gente de Palabra“, conducido por Alonso Moleiro, y transmitido por Unión Radio, el periodista consideró que se trata de “un atropello, una barbaridad”.

 

 

En una entrevista telefónica concedida a El Pitazo, el locutor señaló que el programa que gozaba de buen rating, duró dos años al aire y que la razón por la que lo cerraron “es la tradición de la dictadura”, ya que “decir lo que pasa es lo que molesta a la dictadura”.

 

 

Explicó que en el pasado su programa recibió varios exhortos de Conatel, debido a comentarios realizados por sus invitados.

 

 

Estimó que tanto la población como los medios de comunicación en el país “vivimos una presión desproporcionada”, ya que el “acoso” ha sido “selectivo y progresivo”.

 

 

Sobre el caso de Albán

 

 

Moleiro, quien lleva 10 años de carrera radial, tildó de “asesinato”, lo ocurrido con el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, al tiempo que alertó que ese caso no tuvo cobertura televisiva pese a su importancia, por lo que destacó que “el entierro de Albán, que fue un asesinato (…) y nadie lo pudo ver” debido a un “ataque” sostenido a las diferentes plataformas comunicacionales.

 

 

Aseveró que en la actualidad, el país está pasando por “un momento muy oscuro de engaño implícito, distorsionado e ilegal”, por lo que resaltó “el esfuerzo de los periodistas y ciudadanos por decir la verdad”.

 

 

“Yo lo asumo, yo lo dije” fue el comentario con respecto a la conversación con el excandidato presidencial, Henrique Capriles en la que opinó que en el país deberían realizarse elecciones presidenciales “limpias” y “con una fecha razonable y consensuada”. Razón por la que el ente regulador decidió sacar del aire al espacio radial, al considerar que no se reconoció al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

El Pitazo



0 comments