Un nuevo paquete enviado por EE. UU. a Ucrania valuado en 270 millones de dólares incluye armas de mayor precisión y largo alcance. Zelenski agradeció al presidente estadounidense Biden a través de un mensaje en Twitter.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, agradeció este sábado (23.07.2022) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la nueva ayuda militar a Ucrania de 270 millones de dólares anunciada este viernes que, a su juicio, «acelerará la liberación» de su país.
En un mensaje por la red social Twitter publicado esta mañana, el presidente ucraniano agradeció al de Estados Unidos «el nuevo paquete de ayuda de defensa para Ucrania».
«Estas potentes armas, de importancia crítica, salvarán la vida de nuestros soldados y acelerarán la liberación de nuestra tierra del agresor ruso», dice el presidente Zelenski, que termina su agradecimiento con la frase «Juntos hasta la victoria».
Thank you @POTUS for the new defense aid package for Ukraine. Critically important, powerful arms will save our soldiers' lives, speed up the liberation of our land from the Russian aggressor. I appreciate the strategic friendship between our nations. Together to victory! ?????
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 23, 2022
Ayuda asciende a 8.200 millones de dólares
Estados Unidos anunció este viernes un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania valorado en 270 millones de dólares, que incluye armas de una mayor capacidad de precisión.
El coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, precisó en una conferencia de prensa telefónica que el nuevo envío incluye cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) y municiones para estos proyectiles de largo alcance.
El paquete también está compuesto por sistemas antiblindaje, 36.000 rondas de artillería y 580 drones tácticos Phoenix Ghost.
Hasta el momento, Estados Unidos ha proporcionado doce HIMARS a Ucrania, que pasan a ser dieciséis con la ayuda recién anunciada este viernes.
Con este último, el apoyo militar enviado por Estados Unidos a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero se eleva a 8.200 millones de dólares.