Wilyer Abreu es el mejor toletero venezolano de Las Mayores

Wilyer Abreu es el mejor toletero venezolano de Las Mayores

Wilyer Abreu, jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, atraviesa un gran momento, al punto que esta semana amaneció como líder en los principales departamentos ofensivos en las Grandes Ligas. El zuliano marcha al frente en promedio con .483. También manda en OBP con .595, en slugging con .896 y OPS con 1.492.

 

El toletero de 25 años en 10 encuentros ha ligado 14 imparables en 29 turnos con 3 jonrones, igual número de dobles, 12 empujadas y 10 anotadas. El maracucho ha sido la principal bujía para que Boston amaneciera ayer con cinco victorias en fila para un registro de 6-4, a medio juego del puntero Yanquis de Nueva York en la División Este de la Americana.

 

Desde el inicio del 2025, Abreu ha mostrado un mayor control de la zona de strike, ha recibido ocho bases por bolas y se ha ponchado cuatro veces. Además, Abreu llegó al lunes con cuatro juegos seguidos con incogibles. En el periodo tiene average de .467, producto de siete inatrapables en siete viajes al plato, incluido un cuadrangular, seis remolcadas y cinco anotadas.

 

“Obviamente, trato batear por todo los sectores del campo, es de gran ayuda”, dijo Abreu a mlb.com. “Y aún más aquí en Fenway Park cuando intentamos usar el Monstruo Verde a nuestro favor. Si logro hacerlo de forma consistente, será un muy buen año”, agregó.

 

“Ese es el bateador que vimos hace dos años”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Sabe aprovechar la pared. Siempre ha trabajado duro con su swing y su físico, y ahora mismo su inicio es increíble”. Abreu bateó . 253 el año pasado. 253 con 15 jonrones, 58 impulsadas y 59 anotadas.

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia: