Para alertar que la Asamblea Nacional Constituyente busca reemplazar a los diputados venezolanos que pertenecen al Parlamento del Mercosur (PARLASUR), se pronunció este sábado el diputado opositor William Dávila.
Como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, denunció que Delcy Rodríguez solo se reunió con un sector de la Mesa Directiva de este organismo que precisamente se identifica con políticas populistas similares a las del Gobierno de Nicolás Maduro.
“No estaba el vicepresidente de Paraguay y tampoco el vicepresidente de Venezuela, Luis Emilio Rondón, sino un sector que evidentemente no representa a la totalidad de los parlamentarios. No basta con las declaraciones de amplitud e imparcialidad que han dado, ya que se reunieron con la ilegítima Constituyente que en el fondo lo que busca es sustituirnos a los parlamentarios que representamos al pueblo venezolano y que hacemos vida en el Poder Legislativo”, detalló.
Dávila también criticó el encuentro con la máxima autoridad del Poder Judicial venezolano, por cuanto el Parlasur se ha dedicado a trabajar por sus pueblos y en este momento, por la búsqueda del restablecimiento del orden constitucional y democrático.
“El régimen de Maduro fue suspendido del Mercado Común del Sur porque no cumplía con la cláusula del compromiso democrático, por eso es importante aclarar esta situación, que fue un sector de la Directiva que se vino a reunir con el Gobierno y que no pasaron ni la agenda, ni incorporaron, ni invitaron directamente a los vicepresidentes de la Delegación de Venezuela y la Delegación de Paraguay”.
El Impulso