logo azul

Vladimir Villegas asegura que María Corina impulsaría un sustituto tras reunirse con Plataforma Unitaria

Categorías

Opiniones

Vladimir Villegas asegura que María Corina impulsaría un sustituto tras reunirse con Plataforma Unitaria

El periodista reveló que Machado habría admitido su incapacidad de inscribirse como candidata en el CNE en una supuesta reunión con Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria. El mecanismo de elección para el sustituto se desconoce, mientras que en sus apariciones públicas, Machado sigue rechazando colocar a un reemplazante

 

 

La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, habría admitido que no podrá inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, y respaldaría a otro candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), según el periodista Vladimir Villegas.

 

 

 

 

 

Mediante su cuenta de “X”, el exdiputado, y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999, explicó que la dirigente de Vente Venezuela sostuvo una reunión con Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria, en donde le habría mostrado su apoyo a elegir a un candidato sustituto.

 

 

 

 

 

El milagro de una candidatura unitariade la oposición, con el respaldo de MCM, podría ocurrir”, comentó Villegas.

 

 

 

 

Sin embargo, se desconoce cuál sería el método utilizado para definir al hipotético reemplazante, ya sea por popularidad en las encuestas, consenso general dentro de la PUD o “lo que María Corina decida”.

 

 

 

Villegas reafirma que abandonar la vía electoral queda “descartado” dentro del bloque opositor.

 

 

 

 

 

También planteó la posibilidad de una “inhabilitación sucesiva de candidatos”, así como la duda sobre las tarjetas de los partidos que aparecerían en el padrón electoral, y que tendrán que sobrevivir a la “guillotina” del CNE.

 

 

 

 

 

Este miércoles, el comando de campaña de Machado reiteró que “hablar de sustitución no está en nuestra narrativa”, y la propia candidata rechazó dicho escenario durante un acto en el estado Carabobo.

 

 

 

 

 

Aquí sí se va a sustituir uno y es a Maduro, y lo voy a sustituir yo”, declaró María Corina en un encuentro en Valencia.

 

 

 

 

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.