El ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, señaló que el trabajo se realizará en alianza con las gobernaciones y alcaldías
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que un total de 16.000 funcionarios de seguridad, entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos del Estado, se encuentran desplegados en las regiones del país para poder atender la situación de las lluvias.
Ceballos señaló que este despliegue se realiza tras un trabajo mancomunado con las gobernaciones y alcaldías.
Según explicó, su despacho diseñó un plan de lluvias para atender la situación región por región. “Ya el pueblo venezolano cuenta con planes regionales de la atención inmediata”, recalcó Ceballos.
? || Vpdte. Sectorial @CeballosIchaso1 notificó que cada gobernación y alcaldía del país, tiene un plan para estar preparados en la atención inmediata a los ciudadanos, ante la temporada de lluvias.#VivirYProtegerAlPueblo pic.twitter.com/LTKSJrDtye
— MPPRIJP (@MijpVzla) May 25, 2023
El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz indicó que los trabajos se realizarán en las ocho regiones del país.
Más temprano, Ceballos anunció la activación del Plan Nacional de Gestión de Riesgos, para prestar atención ante la llegada de las lluvias.
El lunes pasado, el Gobierno Nacional, a través de los organismos de seguridad del Estado, ordenó el despliegue operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para garantizar la vida y la paz del pueblo ante el entrante periodo de lluvias.
Ceballos se reunió con los integrantes de la vicepresidencia de Seguridad y Paz para coordinar el despliegue.
EU