Vente Venezuela exigió liberación de Henry Salazar, dirigente político en Aragua

Vente Venezuela exigió liberación de Henry Salazar, dirigente político en Aragua

La organización exigió también la liberación de su secretario político en el estado Miranda, Luis Istúriz, quien -según la formación- está detenido «arbitrariamente» desde hace cinco meses

 

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela exigió este viernes la liberación de Henry Salazar, dirigente de la formación en el estado Aragua. El dirigente lleva 167 días detenido, según la organización.

 

A través de X, aseguró que Salazar es «víctima de una detención arbitraria por ejercer derechos políticos». Por esta razón, el comité asegura que seguirá «alzando la voz» por él y todos los considerados presos por motivos de conciencia.

 

La organización exigió también la liberación de su secretario político en el estado Miranda, Luis Istúriz, quien -según la formación- está detenido «arbitrariamente» desde hace cinco meses.

 

«Él es uno de esos venezolanos valientes que alzaron su voz por Venezuela y que hoy enfrentan celdas y tortura. El régimen secuestra, pero no puede encarcelar la verdad», dijo en X en referencia al reclamado triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

 

Opositores detenidos, según Vente Venezuela

El partido computa 198 dirigentes opositores y activistas detenidos. La mayoría son colaboradores de María Corina Machado y González Urrutia.

 

Estas detenciones ocurrieron en mayor número tras los comicios en los que el organismo electoral proclamó la cuestionada reelección de Nicolás Maduro, sin mostrar luego las actas que prueben este resultado, denunciado como fraudulento por la oposición.

 

Según cifras oficiales, más de 2.400 personas fueron detenidas en el contexto de las protestas contra la controvertida victoria de Maduro, a las que la Fiscalía acusó de generar «violencia», una cifra mayor a la del Foro Penal, ONG que solo incluye casos reportados y verificados, y excluye a aquellos que han cometido delitos.

 

Esta organización no gubernamental contaba hasta la semana pasada 1.687 personas arrestadas por motivos políticos, la mayoría de ellas detenidas en la crisis poselectoral.

 

Fuente: El Nacional

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.