Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen este sábado 20 de abril un mes detenidos por fuerzas de seguridad del estado venezolano.
El partido Vente Venezuela (VV) a través de su cuenta en al red social X, informo que este sábado 20 de abril se cumple un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, además de las órdenes de captura emitidas contra Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Omar González.
“Un mes! Hoy se cumple un mes del secuestro de nuestros compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, víctimas de desaparición forzada. También se cumple un mes de la persecución del régimen contra nuestros compañeros: Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Omar González”, reza el mensaje.
UN MES ‼️
? Hoy se cumple un mes del secuestro de nuestros compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, víctimas de desaparición forzada.
? También se cumple un mes de la persecución del régimen contra nuestros compañeros: Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero,… pic.twitter.com/uGmwZRdGrd
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) April 20, 2024
Hasta la fecha se desconoce el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, mientras que el resto de los miembros de VV se encuentran resguardados en la Embajada de Argentina en Caracas.
Fiscal de la República confirmó detención de Alviarez y Hernández
La misma tarde del 20 de marzo, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, confirmó la detención de Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y la exdiputada Hernández, por supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Según las investigaciones, los opositores planeaban supuestamente «ataques a instalaciones militares», así como «manifestaciones y violencia callejera». Además de “planear acciones violentas» para «forzar» la inscripción de la candidatura de Machado.
Para ese momento, sin detallar los cargos que se les imputó a estas dos personas, Saab dijo que ambos fueron capturados «en razón de lo que ha confesado Emil Brandt», un jefe regional del comando de campaña de Machado, quien fue detenido a principios de marzo por estar «incriminado» en planes «violentos» y «terroristas» contra la administración nacional.