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Ventas de vehículos eléctricos en Europa suben tras meses de caídas

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Ventas de vehículos eléctricos en Europa suben tras meses de caídas

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron en Europa en septiembre después de meses a la baja, pero están lejos de los niveles esperados, según las cifras publicadas el martes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

 

Los vehículos eléctricos representaron un 17,3% de las ventas de autos nuevos en Europa (un aumento del 9,8% interanual), contra 14,8% hace un año.

 

Las ventas progresaron en Alemania, donde las matriculaciones de estos modelos se hundieron a finales de 2023 al terminarse un programa de ayudas a la compra, y también en Bélgica, Italia o España.

 

Pero en el conjunto del año, el número de vehículos eléctricos vendidos se sitúa un 5,8% por debajo del mismo periodo de 2023.

 

«Las cifras de hoy muestran que todavía estamos lejos del mercado eléctrico floreciente que necesita Europa», dijo en un comunicado Sigrid de Vries, directora general de la ACEA.

 

«Deberíamos asistir a un crecimiento mensual constante y sustancial, en particular en este momento crucial de desarrollo de esta tecnología», agregó De Vries.

 

«Pero en vez de esto, el segmento del mercado de vehículos eléctricos desde comienzos de año es casi un 1% inferior al del año pasado, mientras que los volúmenes están casi un 6% por debajo», dijo.

 

Varios fabricantes advirtieron en septiembre que sus resultados anuales serán peores de lo previsto por la debilidad del mercado europeo, en un contexto económico complicado y con las dudas de muchos compradores ante el cambio a unos vehículos eléctricos que son todavía caros.

 

En paralelo, el otro símbolo de la transición energética, los vehículos híbridos alcanzaron una cuota de mercado del 32,8% y superaron por primera vez los vehículos de gasolina (29,8%).

 

Las ventas de estos modelos menos contaminantes que los de motor térmico y mucho más baratos que los eléctricos se dispararon especialmente en Francia y España.

 

Por último, los vehículos diésel, antes reyes del mercado, continuaron su hundimiento y solo representaron un 10,4% de las ventas.

 

 

ComputerHoy

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