Venezuela alcanzó una victoria contundente este martes 02 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Cabudare, tras imponerse 6-0 a Perú en una nueva jornada de la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina, resultado que fortalece su camino en el torneo clasificatorio rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
La Vinotinto mostró solidez colectiva, precisión en la definición y un ritmo ofensivo constante que le permitió dominar el encuentro de principio a fin. Perú buscó sostenerse defensivamente, pero Venezuela impuso su superioridad en todas las líneas y consiguió una diferencia amplia en el marcador.
Venezuela 6-0 Perú
Venezuela goleó 6-0 a Perú por la cuarta fecha del torneo clasificatorio al Mundial 2027.
Deyna Castellanos abrió el marcador para la Vinotinto a los 12’ del primer tiempo. A los 35’, Gabriela García anotó el segundo, y Bárbara Martínez amplió la ventaja a los 42’ para el 3-0 parcial.
En la segunda etapa, Enyerliannys Higuera convirtió el cuarto a los 48’ y el quinto a los 52’, mientras que Genesís Florez selló el 6-0 definitivo a los 85’.
Con este triunfo, Venezuela suma unidades clave para tomar la cima de la tabla, mientras que Perú se mantiene con tres unidades.
Números del partido
*Venezuela dejó su arco invicto ante Perú esta noche y con esto, la Vinotinto llegó a cuatro vallas invictas en los ocho partidos disputados en el 2025 en competencias CONMEBOL (Copa América y Liga de Naciones Femenina).
*Deyna Castellanos (Venezuela) abrió el marcador a los 13 minutos y anotó su primer gol con la selección en el 2025, considerando la CONMEBOL Copa América y la Liga de Naciones Femenina. Además, asistió al minuto 52 y llegó a cuatro pases de gol en el año, manteniéndose como la máxima asistidora de la Vinotinto en 2025.
*Es la segunda vez en el año que Venezuela hace tres goles en un primer tiempo de un partido por torneos CONMEBOL. En julio, la Vinotinto se impuso 7-1 ante Bolivia un encuentro que se fue 3-1 al descanso.
*La venezolana Deyna Castellanos dio cinco pases de remate esta noche ante Perú y con ese llegó a 15 acumulados en la actual CONMEBOL Liga de Naciones Femenina, líder general en este rubro.
Meridiano











