El Gobierno de Venezuela rechazó a través de un comunicado oficial la decisión de este jueves del Senado estadounidense, que extendió hasta 2019 las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.
El documento, difundido por el Ministerio de Comunicación, señala que la aprobación de leyes del Senado de Estados Unidos «constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas».
A continuación el comunicado completo:
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.
La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.
La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima.
La República Bolivariana de Venezuela condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna.
“El amor por la Patria vencerá”.
Simón Bolívar»