Venezuela hizo oficial su primer listado de jugadores elegibles con los que podría contar en su quinta participación en la próxima Copa del Mundo FIBA 2023, la lista incluye a 21 integrantes y podría modificarse hasta el 18 de agosto, reseñaron medios deportivos.
La mayor novedad con respecto a los preconvocados anteriores sería la de Luis Carrillo, quien no hace un 12 de la Selección Nacional desde la última ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2022, disputada en Cali, Colombia, donde jugó un par de minutos. Mismas jornadas en las que debutó Andrés Marrero con el combinado de mayores, quien tampoco ha vuelto a estar en una concentración.
Kender Urbina, Fabrizio Pugliatti y Enrique Medina, los más jóvenes del grupo, ya sumaron sus primeros compases con el equipo durante el año pasado. Mientras Franger Pirela, que se quedó en la reserva en la sexta doble fecha de los Clasificatorios al Mundial en el Poliedro, es el único que no pudo debutar aún.
Otro de los que no vio acción durante la ruta premundialista fue Anthony Pérez, cuya última actuación fue en febrero 2020, en la primera ventana del camino a la AmeriCup. Ha figurado en diferentes listas de meses anteriores, pero tampoco ha llegado a concentrar.
Los de Fernando Duró tienen en su agenda, cinco juegos amistosos antes de aterrizar en Okinawa, Japón, donde compartirán el Grupo F con Eslovenia, Cabo Verde y Georgia. Durante el trayecto visitarán a España (04 de agosto, Madrid), Francia (07 de agosto, Orleans) y disputarán el cuadrangular de Melbourne con Australia, Sudán del Sur y Brasil entre el 14 y 17 de septiembre.
Globovisión