Venezuela llama a fortalecer la unidad y la paz en reunión Mnoal
julio 6, 2023 9:14 am

El encuentro que une a 120 países sirvió para repasar la relación bilateral en el tema económico, cultural y político con 26 naciones. El Canciller Yván Gil pidió cumplir con los compromisos internacionales en materia de paz, seguridad y desarme

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, llamó al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a fortalecer la unidad en un contexto verdaderamente inclusivo y revitalizado para avanzar juntos de manera firme.

 

Durante su participación en la reunión ministerial que inició este 5 de julio y culmina el 6 en Bakú, Azerbaiyán, el alto representante diplomático abogó por avanzar con urgencia y prioridad en la construcción de un mundo pacífico y próspero, donde los pueblos puedan tener una vida digna y un futuro en paz con desarrollo.

 

«Un mundo con justicia social en el que impere un nuevo orden económico internacional verdaderamente justo y equitativo”, sentenció.

 

Gil enumeró los países con los que el cuerpo ministerial, conversó en torno a diversos temas de interés para Venezuela.

 

«Estuvimos en importantes reuniones a nivel ministerial con Kuwait, Rusia, Palestina, Malasia, Irak, Nepal, Siria y Belarús, India, Kazajistán, Indonesia, Filipinas, Tanzania, Angola, Suráfrica, Túnez, Zimbabue, repasamos la relación bilateral en el tema económico, cultural y político», detalló.

 

También reiteró el apoyo del gobierno Nacional al pueblo palestino contra la agresión de la ocupación israelí.

 

El jefe de la diplomacia bolivariana consideró importante que los Estados cumplan con sus compromisos internacionales en materia de paz y seguridad, desarme y no proliferación, desarrollo, cambio climático, derechos humanos y crimen transnacional, y exhortó fortalecer la solidaridad y la cooperación.

 

 

GV